VERACRUZ
Platillos, bebidas y postres de temporada (tradicionales).
La cocina veracruzana tiene todo un abanico de posibilidades complaciente para cualquier paladar ya que está condimentada con las especias más naturales y originales. Muestra de ello son los platillos provenientes del mar como el pescado en escabeche, los pulpos en su tinta, el arroz blanco, las empanadas de camarón, los pescaditos fritos, el chilpachole y el afamado Huachinango a la Veracruzana.
Las ciudades cuya tradición gastronómica han cobrado fama incluso internacional son; Orizaba, Córdoba, algunas costeras como Tuxpan, Nautla y Tecolutla, por mencionar solo algunas. No solo sus bellezas naturales, si no su gran riqueza gastronómica, un día aquí sería incompleto sin degustar de una rica mojarra al chile - limón acompañada con malanga y yuca.
El zacahuil, tamal hecho de carne de puerco y envuelto en hoja de plátano, le dejará sin duda asombrado. Podrá también deleitarse con unas deliciosas empanadas y otros platillos de la región, que sin duda están para chuparse los dedos.
El café de esta zona es de un sabor incomparable y aromático, no por nada presume de ser exportado a muchos países y ser de los mejores en el mundo entero. Y ya que hablamos de café, no podemos dejar de mencionar que pocos lugares en el mundo son tan representativos de una ciudad y un Estado como el famoso Gran Café de la Parroquia en el Puerto de Veracruz.
Este es un lugar de especial convivencia, donde se sirve comida y se pueden además admirar las grandes cafeteras que lo adornan, las canillas, el cafecito "sopado", la champolade guanábana, las michas y los huevos tirados
Los platillos que no te puedes perder
Pescado a la veracruzana
Pescado blanco, generalmente huachinango, horneado entero o en filete, bañado en una salsa de jitomate y chiles. La salsa suele llevar también aceitunas y alcaparras.
Café de la Parroquia
Exquisito café de la región acompañado con leche fresca.
Postres
Y para terminar no deje de probar el helado de pétalos de rosa, los garbanzos enmielados, el camote endulzado, las Gollorías o el Marquesote.
Publicado por:
ARIEL JUAREZ MORALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario